Inicio / Urbanismo / Sedatu supervisa mejoras urbanas en Atlacomulco

Sedatu supervisa mejoras urbanas en Atlacomulco

Urbanismo |

Las obras en Alameda Central contemplan 3 plazas, 1 explanada, accesibilidad universal, foro al aire libre, juegos infantiles, luminarias led, entre otras mejoras

El día de ayer la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, supervisó los avances de las obras que se llevan a cabo en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, áreas verdes y deportivas del municipio, principalmente.

Los trabajos que se realizan en la Alameda Central, cuentan con una inversión del Gobierno Federal de 20,000,000 de pesos, provenientes del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Sedatu supervisa mejoras urbanas en Atlacomulco

Las obras en este espacio contemplan tres plazas, una explanada, accesibilidad universal, foro al aire libre, módulo de juegos infantiles, luminarias led, pista para deportes extremos como skateboarding, trota pista, un gimnasio al aire libre, además de una área para adultos mayores, forestación y módulos sanitarios.

Además, se proyecta la unificación de las plazas y espacios públicos para mejorar la imagen de la cabecera municipal, desde la Alameda Central, pasando por la escuela Rafael Fabila, la secundaria Isidro Fabela, el Palacio Municipal, el atrio y explanadas, así como el Teatro del Pueblo, el cual, junto con el Templo Señor del Huerto, ya presentan un avance significativo.

Sedatu supervisa mejoras urbanas en Atlacomulco 3

Las tareas también abarcará el Parque Ecológico con Unidad Deportiva, a través de un andador peatonal, el cual está por definirse, considerando la opinión del sector comercio, transporte y la propia ciudadanía en general, los cuales, aseguró, han manifestado aceptación por estas adecuaciones.

En lo que respecta al cableado subterráneo, se presenta un avance de 92%, con una inversión 65,000,000 de pesos, de los cuales 50,000,000 fueron aportados por el Gobierno del Estado de México, y los 15,000,000 restantes corrieron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.