Search

Entregan 4 centros de salud en la Ciudad de México

Entregan 4 centros de salud en la Ciudad de México

Los inmuebles darán servicio en Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón

El gobierno de la Ciudad de México rehabilitó 3 centros de salud e inauguró uno más en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, en los que se realizó una inversión superior a los 57,000,000 de pesos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad, dijo que los 4 centros de salud “beneficiarán a 300,000 personas y representó una inversión superior a los 57,000,000 de pesos. Implicaron el reacondicionamiento y equipamiento para cumplir con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las necesidades de la población”.

Al cortar el listón de reinauguración del Centro de Salud San Andrés Tomatlán, Iztapalapa, que operará a la par de los Centros de Salud Santa María Aztahuacan, ubicado en dicha demarcación y el de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco; y hacer la inauguración simultanea del Centro de Salud El Pirú, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, aseguró que estos centros están completamente equipados, además de tener médicos especializados.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, añadió que el primer nivel de atención es estratégico en la solución de problemas de salud. «Con los recursos que se destinaron para los centros de salud, se logró aumentar el horario de atención médica en la mayoría de ellos, poniendo en marcha los turnos: vespertino y de fines de semana».



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.