Inicio / Entrevistas / Autoproducción, segmento de interés para la banca: Convives

Autoproducción, segmento de interés para la banca: Convives

Entrevistas |

De 2014 a 2015 su crecimiento fue de 28% y se estima que su crecimiento estará 20% positivo año con año

La cartera vencida en el sector de la autoproducción está en niveles por abajo del 3% y aun así, se mantiene por abajo del crédito hipotecario, en tanto que hay mecanismos para recuperar la vivienda o para ofrecerles refinanciamiento en el caso de que no puedan pagar por un tema de empleo, dijo en entrevista Alfonso Serrano, titular del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives).

Señaló que actualmente la autoconstrucción se está volviendo un tema cada vez más atractivo para la inversión. “Los financiamientos empiezan desde 10 mil pesos y hoy en día hay varias financieras dando créditos de hasta 150 mil pesos. Como recordarán, la autoproducción es para llevar la vivienda a donde ellos (los usuarios) viven. El monto del crédito ha sido una limitante, pero veo financiamientos para este sector a niveles iguales a los de un crédito hipotecario tradicional”, destacó.

Al preguntársele sobre que se pueda apoyar el sector de autoconstrucción a través de créditos puente, dijo que aunque se tiene esa limitante, se sigue creciendo a un ritmo importante, pero que cuando se desarrollen estos apoyos para este sector, será una oportunidad de negocios muy buena para banca, banca de segundo piso y para banca de desarrollo, y auguró que será un detonante para que el sector crezca a niveles más altos.

“De 2014 a 2015 el crecimiento fue de 28% y anda arriba del 20% año con año, y recordarles que tuvimos un crecimiento máximo en 2013 a 2014, del 45%”, especificó.

Dijo además que hoy en día cada día hay más bancos queriendo participar, y que por el momento está el banco Compartamos, los de Crédito Real, Santander, en tanto que hay acercamientos con la Asociación de Bancos de México (ABM), ya cada vez más los bancos están más interesados en desarrollar un producto y poderlo promover en todas sus sucursales.

Destacados:

10,000 pesos, es el monto de financiamiento mínimo para autoconstrucción

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.