Inicio / Inmobiliario / AMPI presenta “libro verde” sobre precios inmobiliarios en Veracruz

AMPI presenta “libro verde” sobre precios inmobiliarios en Veracruz

Inmobiliario |

Con ayuda de la guía se podrá determinar con mayor exactitud la plusvalía de las propiedades

Con el propósito de garantizar una compra razonada y obtener la mayor utilidad posible en la compra de bienes raíces, Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, dio a conocer la guía que contiene los precios de terrenos e inmuebles de los municipios de Veracruz en Boca del Río.

Dicha guía es conocida como el “libro verde”, ya que se asemeja al “libro azul” que fue avalado por la Federación de Colegio de Valuadores de México y se utiliza en el ramo automotriz para estimar los precios que oscilan en el mercado para determinado inmueble.

El presidente de la asociación, detalló que el “Libro Verde” ya es un éxito en Monterrey y Mazatlán y que está en proceso de elaboración en 74 secciones. También explicó que no se trata de un libro donde pueda ser consultado el valor exacto, más bien es una guía que te da un valor referido.

Este instrumento será de mucha ayuda para el sector inmobiliario porque se podrá determinar con mayor exactitud la plusvalía de las propiedades, beneficiando a constructores, consumidores, etc. Todo a través de un análisis de mercado comparativo.

«La felicitación que hacemos a la AMPI por este importante logro, porque ha sido un gran esfuerzo que ha implicado el poder coordinarse con los municipios de la conurbación para poder hacer este catálogo de todos los bienes de las diferentes propiedades en los fraccionamientos y colonias», dijo Carolina Gudiño, alcaldesa de Veracruz.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.