Inicio / Construcción / Supervisan avance del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas

Supervisan avance del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas

Construcción |

Mejorará las condiciones de comercialización de los productores de la región

El Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas tiene un avance de 60% en su construcción, el avance más significativo se tiene en la preparación de vialidades, cimentación del área de urbanización, servicios básicos, tuberías, alcantarillado, dren pluvial, red hidráulica y sistema de riego automatizado, así lo informó el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.

Además, constato que se realiza la siembra de rambután, mango, tamarindo, macadamia, entre otras especies, lo que permitirá cumplir con la norma que establece contar con 7 hectáreas reforestadas.

“La entidad vive un momento estratégico, ya que en Puerto Chiapas se ubicará una zona económica especial que contará con incentivos fiscales y, junto con este Parque Agroindustrial, brindará mejores oportunidades a los productores de la región”.

En el recorrido por la obra estuvo acompañado por José Ángel del Valle, director general del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste; Velasco agregó que esa obra es la primera de su tipo que se instala en el país con el objetivo de mejorar el ingreso de los productores.

“Esta obra es muy importante, porque ayudará a todos los productores de esta región, ya que podrán instalarse para comercializar de mejor manera sus productos mediante este complejo que tiene más de 100 hectáreas, de las cuales se están urbanizando 12”.

El complejo permitirá promover y ejecutar las acciones y mecanismos necesarios para incrementar la producción, desarrollar capacidades, impulsar la mejor integración de las cadenas productivas, incluir a los productores primarios en procesos de agregación de valor, fortalecer la industrialización de valor agregado, disminuir las importaciones, impulsar las exportaciones e ingresar divisas, aseguraron.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309