Inicio / Construcción / Entregan CESSA en Ocampo para atender a 50 comunidades

Entregan CESSA en Ocampo para atender a 50 comunidades

Construcción |

Se invirtieron 54 mdp en su construcción; anuncian varias obras carreteras

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), que se localiza en Ocampo, en donde se darán servicios de salud a 7,000 personas de 50 comunidades que no tienen seguridad social.

En el centro de salud se invirtieron más de 54,000,000 de pesos, con lo que se construyeron 7 consultorios, farmacia, archivo clínico e inmunizaciones, sala de espera y sanitarios, sala de expulsión, gobierno y enseñanza. También un área de curaciones, observación, consultorio de urgencias y rehidratación oral, hospitalización, servicios generales y áreas exteriores con estacionamiento y caseta de control.

“Esta obra de salud en Ocampo es un referente en Guanajuato, cuenta con instalaciones dignas para la atención de calidad de las familias, y para que los médicos y las enfermeras puedan desarrollo su profesión de forma adecuada”.

A la entrega de la obra también asistieron los secretarios de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana; de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y el Alcalde, Erick Silvano Montemayor. Ahí, los funcionarios hicieron el anuncio de nuevas obras.

Entre ellas, la carretera Ocampo-San Felipe con más de 50,000,000 de pesos, la rehabilitación del camino de acceso a la zona arqueológica de El Cóporo con 5,000,000 de pesos y la construcción del Centro de Atención Múltiple para Personas con Discapacidad (CAM).

Finalmente, Luciano Ortiz, vecino de San Juan Bosco, agradeció al gobierno estatal por el centro de salud de Ocampo, “ahora los habitantes ocampenses recibiremos atención médica oportuna y servicios de calidad. Este nuevo hospital nos permitirá ser atendidos, y nos ayuda a resolver nuestros problemas de salud sin tener que trasladarnos hasta León o a Dolores Hidalgo”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.