Inicio / Inmobiliario / Reconocen a hotelería sustentable en Mazatlán

Reconocen a hotelería sustentable en Mazatlán

Inmobiliario |

Han mostrado un ahorro en energía eléctrica de 13.54%

Durante la II Asamblea Ordinaria del Comité de Promoción Económica de Condesin se realizó el reconocimiento a 11 hoteles del Puerto de Mazatlán en sustentabilidad, esto por la implementación de prácticas sustentables en el área administrativa y de operación.

Resultado de esta aplicación los hoteles lograron un ahorro en energía eléctrica del 13.54%, un 13.21% en agua y un 14.38% en gas LP, además de que realizaron la separación de residuos sólidos y reciclaje.

Estos hoteles cuentan con un inventario de 3,051 habitaciones, que representa un 27.7% de las habitaciones totales del destino y un nivel del 88% de buenas prácticas ambientales, lo que se refleja en un ahorro económico de 7 millones 783 mil pesos durante el último año de aplicación.

El secretario de Turismo del estado dijo que, mediante estos distintivos, Sinaloa tendrá mayor competitividad en el segmento hotelero, por lo que espera que este programa se convierta en uno de los más importantes del sector en el estado.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309