Search

En marcha 38 unidades nuevas para el Metrobús en la CDMX

En marcha 38 unidades nuevas para el Metrobús en la CDMX

Los autobuses serán incorporados a las líneas 1, 2, 3 y 6

Tras 11 años de la inauguración del Metrobús, el día de hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha 38 nuevas unidades para este sistema de transporte, mismas que se incorporarán a las líneas 1, 2, 3 y 6.

Los nuevos autobuses tienen características especiales ya que cuentan con espacios exclusivos para mujeres, así como para personas en sillas de ruedas y perro guía.

Metrobús

En la Línea 1 se ubicarán 12 autobuses biarticulados de 25 metros de largo y con una capacidad para 240 pasajeros cada uno. Además, en la Línea 2 y 3 estarán funcionando 15 articulados de 18 metros de largo con capacidad para 160 pasajeros cada uno; mientras que en la Línea 6 serán 11 autobuses de entrada baja EuroV, con capacidad para 90 personas cada uno, que dará servicio servicio complementario para trasladar a los usuarios desde sus colonias (Pradera y Cuchilla del Tesoro).

Cabe resaltar que estas últimas unidades ya tienen incorporado el sistema de pago del Metrobús, es decir por medio de la tarjeta de la Ciudad, y también cuentan con la cromática de este sistema de transporte.

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que con la entrada de estos buses se logrará que en la Línea 1 haya una reducción importante, ya que no llegará a alcanzar 90% de saturación. Además, dijo que alrededor de 240 pasajeros serán beneficiados por cada bus biarticulado que dará servicio en esta Línea.

Metrobús

Asimismo, resaltó que se trata de una inversión de 215,000,000 de pesos la que se está poniendo en servicio en la Ciudad de México, contribuyendo a su compromiso de reducción de emisiones contaminantes.

Como dato importante destaca que con la implementación de este tipo de sistemas a la fecha se han logrado sacar de circulación 1,500 microbuses y se evitó la incorporación de 1,300 unidades más al tránsito vehicular.

En su intervención, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que los 38 autobuses representan un incremento en la capacidad de servicio de más de 7%, lo cual servirá para garantizar que en todas las líneas no se rebase el 85% de la ocupación del autobús y en época de contingencia se permita contar con una demanda adicional para lo que se requiere.

El funcionario explicó que hoy la flota del sistema Metrobús asciende a 568 unidades que transportan cada día a 1,200,000 pasajeros aproximadamente, lo cual ha contribuido a evitar más de 200,000 viajes diarios en auto.

Cle04JmUgAALnFJ



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.