Inicio / Construcción / Construirán planta de biodigestión en la Central de Abasto

Construirán planta de biodigestión en la Central de Abasto

Construcción |

El Comité Técnico aprobó la instalación de la planta en terrenos de la Central

El gobierno de la Ciudad de México y el Central de Abasto (CEDA) dieron a conocer la instalación de una Planta de Biodigestión que será la más grande del mundo; recibirá 2,000 toneladas de desechos orgánicos cada día.

Dicho anuncio se realizó en la 41 Reunión Ordinaria del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la CEDA, en donde se aprobó la instalación de esta infraestructura en los terrenos de la Central.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, presentó al Comité la propuesta de instalación de la planta en los terrenos de la Central, de esta forma se iniciará el proceso de reutilización de los residuos orgánicos que se generan en ese lugar.

“La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante la reutilización, reciclado y transformación, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos y solo aquellos que no se pudieron aprovechar sean enviados a disposición final en un relleno sanitario”, aseguró.

Mercado agradeció al Comité aprobar la solicitud de instalación de esta planta. Explicó que el gobierno capitalino asumió el compromiso de transformar la gestión de los residuos urbanos, con una visión a largo plazo y amplia territorialidad.

“Esta planta es parte de un legado del gobierno capitalino y de la CEDA para impulsar este cambio y hacer posible esta visión Basura Cero y hacer que la ciudad sea una entidad con mayor resiliencia”, afirmó.

Asistieron también los secretarios de Finanzas, Edgar Amador Zamora; y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; así como integrantes de la representación privada de dicho comité.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309