Inicio / Construcción / Confirman construcción de Línea 7 del Metrobús en Reforma

Confirman construcción de Línea 7 del Metrobús en Reforma

Construcción |

Los resultados del «Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma», sustentan la necesidad de llevar a cabo este proyecto

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) determinó que de acuerdo con los resultados del «Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma», sustentan la necesidad de construir la Línea 7 del Metrobús.

Además, de manera complementaria, se declara la necesidad pública de un servicio de transporte público colectivo de pasajeros que opere de manera articulada con el corredor «Metrobús Reforma».

El servicio complementario con autobuses conectará la zona de Santa Fe con las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, a fin de atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios.

El documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México indica que
para atender a los usuarios, al inicio de actividades de la Línea 7 del Metrobús se requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso, que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan los servicios.

Cabe recordar que cuando se anunció la construcción de la Línea 7 se estableció que ésta correría desde el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, teniendo como destino la intersección de avenida Paseo de la Reforma con Anillo Periférico.

Esta línea contará con carriles reservados para los autobuses de transporte público de pasajeros que operan de manera exclusiva o preferencial y que estarán o no confinados de acuerdo con la factibilidad técnica del funcionamiento vial.

Además, se establecerán 32 puntos de ascenso y descenso distribuidos a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309