Search

Abren parque de diversiones en Shanghái

La ceremonia de apertura contó con el viceprimer ministro chino

Luego de varios años de que arrancara el proyecto, Disney abrió sus puertas al público en Shanghái con su primer parque temático en la región, durante la inauguración se contó con la presencia del viceprimer ministro Wang Yang, y el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Mickey-Shanghai-AFP-PHOTO-STR_CLAIMA20160614_0202_17

La inversión demandada fue de 5,000 millones de dólares para la construcción del complejo por lo que la compañía prevé un aproximado de 15 millones de visitantes anuales. La primera fase del parque comprende 1.16 kilómetros cuadrados 2,74 más para aparcamientos y zonas de hostelería.

Según los estudios realizados por Disney, 330 millones de personas viven a tres horas de Shanghái y muchas de ellas estarán dispuestas a pagar la entrada: 499 yuanes (75 dólares, 67 euros) en temporada alta y 370 yuanes en temporada baja.

Además de Disney, Universal Pictures (en Pekín) y DreamWorks (en Shanghái) también planean la apertura de parques.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.