Inicio / Construcción / Inicia construcción de planta BMW en San Luis Potosí

Inicia construcción de planta BMW en San Luis Potosí

Construcción |

La armadora de autos iniciará operaciones en 2019, con la producción de 150,000 unidades anuales de la Serie 3 BMW para el mercado mundial

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, colocó la primera piedra de lo que será la nueva planta de BMW Group, la cual requerirá de una inversión de 1,000 millones de dólares y generará 1,500 empleos directos.

La armadora de autos iniciará operaciones en el año 2019, con la producción de 150,000 unidades anuales de la Serie 3 BMW para el mercado mundial. Ésta se construirá en una superficie de 300 hectáreas que fueron donadas por el Gobierno del Estado en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

En los próximos años la automotriz va a contribuir a posicionar a San Luis Potosí como uno de los polos más importantes del desarrollo de la industria automotriz de México y de América Latina.

Así lo indicó el mandatario estatal al asegurar que la construcción de esta planta armadora de autos representa un acontecimiento muy trascendente para la economía y bienestar de todos los potosinos.

Por su parte, Oliver Zipse, del Consejo de Administración de BMW Group-Producción, sostuvo que en la planta que se construirá se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group, ya que el sistema de producción será pionero en productividad y sustentabilidad y con la aplicación de tecnologías innovadoras.

En el marco de su aniversario de 100 años de creación, la planta BMW San Luis Potosí será la más moderna del grupo por sus sistemas de producción innovadores, sustentables y flexibles.

ClImldrUoAIAPGf
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.