Inicio / Construcción / ICA obtiene crédito por 215 mdd con Fintech Europe

ICA obtiene crédito por 215 mdd con Fintech Europe

Construcción |

El préstamo se realizará en 2 tramos, sujeto a la satisfacción de algunas condiciones

La constructora ICA anunció la firma de un contrato de crédito por un monto de 215,000,000 de dólares, con vencimiento a 3 años, por medio de sus subsidiarias Controladora de Operaciones de Infraestructura y ICA Promoción e Infraestructura, con estos recursos se fondearán capitales de trabajo y participarán en nuevos proyectos de construcción e infraestructura.

“El crédito es con Fintech Europe, ICA actuando como obligado solidario. El préstamo se desembolsará en dos tramos de 54,000,000 y 161,000,000, sujetos a la satisfacción de ciertas condiciones suspensivas. Los montos netos del préstamo a ICA, después de cualquier deducción por concepto de honorarios y comisiones, se esperan en la cantidad aproximada de 50.2 millones y 149.7 millones, respectivamente, por cada tramo”, detalló la empresa.

La tasa de interés del crédito es de 16%, a ser devengada y capitalizada mensualmente. Además, el préstamo está garantizado mediante contrato de prenda sobre las acciones de ICA, a través de sus subsidiarias Servicios de Tecnología Aeroportuaria, Desarrollo, Diseño, Infraestructura y Operación, entre otras. “Y una prenda sobre el 100% de las acciones de ICAPI y CONOISA, esta última sociedad tenedora de todas las concesiones de ICA”.

El préstamo es convertible, a opción de Fintech, hasta por el 32.02% de las acciones de CONOISA e ICAPI, o mediante la entrega en pago hasta por el 53.45% de las acciones de COVIMSA de las que es titular CONOISA, 53.45% de las acciones de SETA de las cuales es titular CONOISA, 49.9% de las acciones de DDIO, de las cuales es titular CONOISA, así como por las acciones de otras subsidiarias de ICA dentro del segmento de ingeniería y construcción, sujeto a ciertas condiciones suspensivas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.