Inicio / Inmobiliario / Anuncian creación de Museo de Sitio en Chapultepec

Anuncian creación de Museo de Sitio en Chapultepec

Inmobiliario |

Amercian Express donó 245, 000 dólares para iniciar los trabajos de reconstrucción

Se realizará la creación de un nuevo museo de Sitio en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en lo que antiguamente era el acceso al colegio militar; esto gracias a que American Express donará 245,000 dólares a través del World Monuments Fund, así lo dieron a conocer mediante una rueda de prensa.

Gracias a esta donación se realizarán los trabajos de conservación y rehabilitación del inmueble. El Museo tendrá como objetivo proporcionar información y difusión de la historia, archivo y actividades del Bosque de Chapultepec.

IMG_20160616_102511

“La Fundación American Express tiene un fuerte compromiso con la preservación de la cultura, y por ello apoya al World Monuments Fund, patrocinio que ha posibilitado trabajos de conservación en 160 sitios en más de 70 países alrededor del mundo”, señaló Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica.

Cada dos años, el WMF publica el listado del World Monuments Watch, a través del cual fomenta el apoyo de la comunidad para proteger diversos sitios en peligro. Los lugares del Watch 2016 son lugares extraordinarios cuya conservación beneficiará tanto a las poblaciones locales como a los visitantes de alrededor del mundo; en esta ocasión este Museo fue elegido.

“El Bosque de Chapultepec es un espacio icónico y fundamental para nuestro país, y por ello estamos especialmente orgullosos y felices de ser parte de esta iniciativa que contribuye a seguir engrandeciendo este espacio maravilloso”, dijo Jorge Guevara.

El proyecto de rehabilitación estará a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, especialista en restauración de monumentos históricos. El proyecto consta de: restauración del edificio, arquitectura de exteriores arquitectura de interiores y Museografía y Montaje.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.