Inicio / Vivienda / Toma protesta Sedatu a Consejo de Canadevi Nacional

Toma protesta Sedatu a Consejo de Canadevi Nacional

Vivienda |

En lo que va de la presente administración, se han construido 1,100,000

Luego de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Canadevi, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, resaltó los cambios y trabajo que la administración del Gobierno Federal ha emprendido para cambiar el rumbo del país, al sentar las bases de un México moderno y convocó a los industriales de la vivienda a trabajar unidos para alcanzar las metas proyectadas.

“Todos estamos obligados a estar a la altura de esta visión de Estado, de este compromiso con México, y la industria de la vivienda es una de las más importantes fortalezas para seguir jugando este papel se requiere una Canadevi unida con un propósito común, el de todos ustedes unidos para construir el México próspero que nos necesita a todos de la mano bajo el grito de sí se puede”, subrayó.

Al clausurar el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), destacó que “en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han construido con el trabajo de todos ustedes, los industriales del ramo un millón 100 mil viviendas para derechohabientes del Infonavit y Fovissste y se han entregado 2.3 millones de créditos para comprar una vivienda nueva, usada o mejorar la existente”.

Queremos que la industria de la vivienda sea una fuente importante de empleos para los mexicanos y mexicanas y se fortalezca así a la economía nacional, afirmó Robles Berlanga, al tiempo que afirmó, hay diversas estrategias para el desarrollo de la industria de la vivienda, la cual consideró, “es una de las más grandes fortalezas que tiene México”.

Por eso hemos hablado de vivienda para prosperar, porque con la vivienda prospera la economía y con la vivienda prospera la familia, por ello estamos en un momento ideal para refrendar compromisos que nos impulsen a enfrentar los retos que tiene nuestro país, destacó.

Dijo que como parte del trabajo coordinado entre el gobierno y los industriales del ramo, en lo que va de la administración se redujo en tres puntos el rezago habitacional; sin embargo, reconoció que 8.5% de la población aún habita vivienda que presenta condiciones de hacinamiento.

“Para hacer frente a este reto a través de la estrategia “Un Cuarto Más” con la Sedatu y su Programa de Infraestructura, con Fonhapo e Infonavit, en coordinación con gobiernos estatales y municipales se construirán cuartos adicionales en todo el país para combatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar”, afirmó.

Por ello, afirmó que en todas las acciones que realiza la Sedatu se trabaja en la construcción de ciudades desde el punto de vista de la inclusión social, que atienda las necesidades de todas y todos los mexicanos.

“Tenemos que planificar y construir ciudades partiendo de la diversidad que es una realidad que viven las jefas de familia, las personas jóvenes, las personas adultas mayores, las personas con algún a discapacidad o nuestros indígenas, y que cada vez más familias puedan acceder al derecho constitucional de una vivienda digna”, señaló.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.