Inicio / Actualidad / Mancera asiste a la chatarrización de unidades de trasporte público

Mancera asiste a la chatarrización de unidades de trasporte público

Actualidad |

Con esta acción, Miguel Ángel Mancera, asegura que las unidades ya no podrán circular en otras ciudades del país

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió al proceso de chatarrización de 700 microbuses en el depósito vehicular “Renovación”, ubicado en la delegación Iztapalapa. Como prueba del compromiso ante la compactación incluida en los ejes de acción del plan “ProAire”.

Uno de los propósitos de la acción, fue retirar de circulación a las unidades con faltas administrativas, violaciones a la concesión o que ya no eran seguros, además de contribuir en las medidas contra el cambio climático y efectuar trabajos importantes para mejorar los sistemas de movilidad.

El mandatario capitalino, indicó que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) organizará una segunda etapa en los próximos días, donde aproximadamente otros 300 o 400 autobuses pasarán por el mismo proceso de chatarrización y no serán reubicados en las ciudades de México.

“Qué bueno que formamos parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pero nosotros estamos trabajando ya, desde ahora, no nos estamos esperando”, subrayó.

Mancera recalcó el compromiso de mantener limpios los depósitos vehiculares e informó que están en pláticas con los concesionarios para que se implemente un servicio de transporte público en el segundo piso del periférico, como una de las acciones incluidas para mejorar la movilidad de la capital del país.

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, reconoció las acciones que se están emprendiendo en la CDMX referentes a materia ambiental, incluyendo cambiar los vehículos del Gobierno de la Ciudad de México a gas natural, la compra de nuevas unidades para el Sistema M1 y la adquisición de nuevos camiones de basura, entre otros.

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.