Inicio / Vivienda / Grupo Ruba vinculará con estudiantes con sector vivienda

Grupo Ruba vinculará con estudiantes con sector vivienda

Vivienda |

La empresa y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) firman convenio de colaboración

Con el objetivo de formalizar un mecanismo detallado que le permita a Grupo Ruba vincularse con estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la empresa y la institución de educación superior signaron un convenio que establece un plan anual de trabajo para incluir recorridos de estudiantes, prácticas profesionales y contratación de puestos laborales.

El convenio fue firmado en la Sala de Rectores de la UACJ, y busca que la viviendera Ruba sea la primera opción laboral para jóvenes talentos universitarios.

Por su parte, Grupo Ruba estuvo Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos, en representación del director general Jesús Sandoval Armenta. Por parte de la UACJ signó el rector Ricardo Duarte Jáquez.

El acuerdo permitirá que el Plan de Trabajo Anual entre Ruba y la UACJ facilite la participación del estudiante y del egresado en el desarrollo de proyectos y de creatividad dentro del Grupo Ruba; que el estudiante efectúe sus prácticas profesionales o se enrole en la planta laboral de la empresa; la actualización docente en diversos procesos productivos; presencia y recorridos de estudiantes y graduados en los desarrollos habitacionales a fin de que conozcan los procesos de construcción; y empatar actividades de responsabilidad social en la comunidad.

Grupo Ruba es una de las 5 principales desarrolladoras a nivel nacional, y ha obtenido en 11 ocasiones el premio Great Place to Work (Las Mejores Empresas para Trabajar), tanto en el país como en Latinoamérica. En este 2016, Ruba obtuvo el lugar 14º. entre las 100 mejores empresas. Ruba mantiene presencia en 17 ciudades de 12 estados del país, y tiene su sede corporativa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Junto con el directivo Rangel Salgueiro estuvieron como testigos del convenio: Ing. Jorge Mariscal, director de Plaza Juárez; Mario López Miranda, director de Servicio al Cliente y Desarrollo Comunitario; Omar Encinas, director de Proyectos; Fernando Roldán, director de Nuevos Proyectos; Ivonne Aviña, gerente Jurídica; Isod Corrales, Diseño de Vivienda Corporativa; Francisco Gaytán, director Corporativo de Operaciones, y Rafael Ramos, de Formación y Desarrollo Corporativo; así como los organizadores Lic. Minerva López y Ezequiel Zapata, de Reclutamiento y Selección Corporativo.

Por parte de la UACJ y como testigos del rector Duarte: David Ramírez Perea, secretario general; René Soto, abogado general; Deirdré Bazán, subdirectora de Vinculación; Érick Sánchez Flores, director del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; Manuel Loera, secretario académico; Antonio Guerra, director general de Vinculación e Intercambio; Flor Ibeth Márquez Carmona, jefa de Enlace con el Sector Externo.
Guadalupe Gaytán, jefa del Departamento de Diseño; Elvira Maycotte, jefa del Departamento de Arquitectura; y David Macías, jefe de Eventos Especiales.

Entre los más de 1,000 colaboradores que trabajan en Grupo Ruba existe una diversidad de profesiones y una multitud de disciplinas laborales, toda vez que existen egresados de diversas instituciones de educación superior.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.