Inicio / Entrevistas / Conorevi vive un importante proceso de transformación

Conorevi vive un importante proceso de transformación

Entrevistas |

Uno de los objetivos es abatir el rezago habitacional en millones de mexicanos

 

En entrevista para Centro Urbano, el titular de Conorevi, Octavio González Padilla, dijo que el organismo está viviendo una nueva etapa, en donde continúan trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, con las Cámaras de la industria de la Vivienda y de la Construcción en pro de los habitantes, esto durante la toma de protesta del Consejo Directivo de Canadevi.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de ese gran número de personas que no tienen acceso a un financiamiento y que viven en condiciones de pobreza”, dijo el también director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI).

DSCN9474

Explicó que es un reto muy importante el que Conorevi tiene con todos sus integrantes y que está viviendo un proceso transformativo donde buscan obtener más recursos por parte del Gobierno Federal y más apoyo por parte de los gobiernos estatales.

Hizo un llamado a ser creativo e innovadores en los nuevos esquemas de financiamiento y subrayó que “todos los organismos de Orevi están trabajando unidos, coordinadamente”, asimismo aseguró que buscan “ser un motor importante, de gestión y coordinación junto al Gobierno Federal para abatir los índices de falta de vivienda de millones de mexicanos”.

Explicó que actualmente los estados que reciben mayor subsidio de acuerdo al Sistema Nacional de Información que maneja Conavi son Nuevo León seguido de Jalisco.

Respecto a este tema abundó que buscan que haya un equilibrio en cuanto a los subsidios que se están entregando, ya que la base de la pirámide son las personas con menor capacidad económica. “Tenemos que buscar que seamos capaces del sí se puede”, afirmó González Padilla.

DSCN9480

En temas de sustentabilidad dijo que es un tema primordial para el organismo y que dentro de la generación de vivienda digna se contempla la sustentabilidad.

“Actualmente estamos promoviendo el que se logren más recursos para los no afiliados, es un reto que se tiene que trabajar con todas las instancias gubernamentales”, finalizó.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.