Inicio / Construcción / CFE y gobierno de Morelos revisan su Plan Integral

CFE y gobierno de Morelos revisan su Plan Integral

Construcción |

La Central de Ciclo Combinado Centro funcionara por medio de agua tratada

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez se reunieron para verificar los avances del Plan Integral Morelos, que contempla la construcción de 2 Centrales de Ciclo Combinado: CC Centro y CC Centro II, un sistema de transporte de gas natural (Gasoducto Morelos), el Acueducto 264 y una línea de transmisión de energía eléctrica.

Dichas obras se realizan en esa entidad porque la zona centro del país presenta el desarrollo económico, industrial y demográfico más relevante a nivel nacional. Se estima que la demanda eléctrica de esta área tiene un crecimiento promedio anual del 2.8%.

El Acueducto 264 CC Centro es una obra subterránea para el transporte de agua tratada, desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), hasta la Central de Ciclo Combinado Centro (CC Centro), en el municipio de Yecapixtla, explicó el gobernador.

Ambos revisaron también el avance de la Central de Ciclo Combinado Centro, que se localiza en Yecapixtla.

“Esta nueva infraestructura de generación de energía eléctrica incluye obras específicas para asegurar el suministro de agua para los habitantes de la zona. Se han desarrollado acciones puntuales para mejorar el abasto de agua para los habitantes de los municipios cercanos a la nueva planta”, dijo Ochoa.

Además, generará empleos a los habitantes de Huexca, quienes también trabajaron de manera coordinada con las autoridades desde el inicio del proyecto.
Graco Ramírez aseguró que la Central utilizará agua tratada para su funcionamiento y no del río Cuautla, por lo que no habrá ningún impacto en el abasto de agua en la zona. “Se creó un programa llamado Agua por Agua, mediante el cual la CFE pagará por cada litro usado y el gobierno estatal hará obras de mejoramiento en los canales de riego”.

Agregó que también se desarrolla un plan rector para que Cuautla tenga una mejor distribución de agua potable y más redes de drenaje. Con esto, se incrementará el caudal de agua que recibe la planta de tratamiento de agua residual de la ciudad, misma que abastecerá a la central.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.