Inicio / Inmobiliario / Celebrarán 8° Congreso Internacional de Dirección de Proyectos

Celebrarán 8° Congreso Internacional de Dirección de Proyectos

Inmobiliario |

La cede este año será la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Se llevará a cabo el 8° Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMTour México, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 22 al 25 de junio en la Ciudad de México.

Al respecto la presidenta del Project Management Institute CMI México, Graciela Bárcenas Pérez, dijo que el año pasado se otorgó la cede a dicha facultad porque es una Institución que da promoción a la dirección de proyectos.

“Hoy estamos en una octava edición donde gracias al apoyo de muchas universidades públicas y privadas hemos podido llevar este congreso y acercarlo a estudiantes y público en general”.

“Vamos a tener más de 15 invitados de talla internacional, conferencias magistrales que corren alrededor del tema de proyectos de arquitectura o por ejemplo en el área de la construcción; sin embargo, están abiertas otras áreas de interés en la cual se manejan los proyectos”, mencionó Graciela Barcenas.

Dentro de las ponencias se hablará sobre los elementos básicos que un gerente de proyecto debe desarrollar: la estrategia, la parte técnica y el liderazgo.

“El liderazgo tiene mucha importancia ya que puedes tener todo el conocimiento técnico, pero si no desarrollas la parte del liderazgo con todas las habilidades que implica”.

La idea de traer este congreso a México surge cuando en 2007 el Project Management Institute Internacional llevó a cabo en la ciudad de Cancún, el último congreso global en Latam, en ese congreso se anunció que se confiaba a partir de ese momento que cada país en Latam podía empezar a crecer, para ello se pensó en hacer sus congresos nacionales, dijo Bárcenas.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.