Search

Refrenda Canadevi Nacional compromiso para consolidar sector vivienda

Canadevi celebra 15 años de impulsar a la vivienda en México

El valor del sector pasó de 250 a 400 mil millones de pesos

En el marco del XXIX Encuentro Nacional de Vivienda que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nacional, su presidente entrante, Carlos Medina Rodríguez, señaló que el sector buscará continuidad y la diversificación de la oferta de vivienda, al tiempo que destacó la importancia del sector vivienda en su contribución al Producto Interno Bruto.

“Hoy, el tren de la vivienda ha retomado su función como motor económico del país. Ubicándonos como la segunda industria más importante a nivel nacional. Primera generadora de empleos, que aporta el 7% del PIB y crece a un ritmo superior al 8% anual”, señaló.

Señaló que la industria de la vivienda forma parte de la columna vertebral y calidad de vida de millones de familias en gran medida gracias a la política nacional de vivienda inducida desde hace tres años por el Presidente Enrique Peña Nieto, además de devolver a la vivienda su rol como pilar del bienestar social del país, refrenda su lugar como propulsor del crecimiento económico responsable.

Expresó que los desarrolladores asumen con orgullo la participación de la construcción y entrega de vivienda digna que promueva el bienestar social desde el acceso a la educación, transporte, servicios de salud y sustentabilidad de los prospectos lo que permite darle un rumbo más claro y competitivo a la nación.

“Recordemos que en el 2013 el valor de mercado del sector se ubicaba en 250 mil millones de pesos, hoy se espera que el valor de la industria supere los 400 mil millones de pesos con un sector más diversificado y con más participantes en el mercado de valores, y todo esto ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno Federal”, explicó

Pidió además un dialogo productivo en el que se tome en cuenta la experiencia del sector y esto generará certeza, promoviendo la inversión y el crecimiento y muestra de ello es la colocación de Sedatu como cabeza del sector y haber impulsado las reformas que permitieron que más familias, pudieran acceder a crédito hipotecario con las tasas de interés más bajas de la historia y que promueven la densificación y la construcción de ciudades más compactas.

Hoy tenemos el honor de rendir protesta ante usted, como consejo directivo y reconocemos el gran trabajo de Fernando Abusaid, reconoció todos los desarrolladores de Canadevi, pequeños medianos y grandes que estuvieron presentes refrendando su compromiso con el sector y con el país, reflexionó.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.