Inicio / Vivienda / Pérdidas de hasta el 30%: Canadevi

Pérdidas de hasta el 30%: Canadevi

Vivienda |

Carlos Ramírez Capó, vicepresidente de la Cámara Nacional del Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), reportó que el déficit en la colocación de casas oscila entre los 4 y 5 mil créditos por debajo de la expectativa anual, lo que ha provocado pérdidas de hasta un 30% en comparación con el año pasado.

El representante de Canadevi, informó que la meta estimada para el final del año se encontraba rondando los 20 mil créditos, pero a pesar de que el segundo semestre siempre se comporta mejor que la primer parte del año, el descenso en el semestre los coloca por debajo de la cifra.

La situación económica en Veracruz y la pérdida de empleos, además de la crisis que enfrentan las empresas privadas y entes gubernamentales,  se han convertido en los principales factores que influyeron en lo que representa el mayor decrecimiento en los últimos años para el sector de la Vivienda en Veracruz, lo cual ha repercutido en la venta de viviendas de interés social, medio y residencial.

“Hemos notado dificultades para colocar viviendas”, indicó.

Veracruz ahora se encuentra entre los estados estancados en el sector, junto con Campeche y Tabasco a diferencia de Nuevo León, Jalisco o Puebla quienes se encuentran como líderes.

El líder empresarial comentó que hay algunas propuestas para mejorar los subsidios y que se han liberado recursos, pero no ha sido suficiente.

A pesar del mal pronóstico de cifras, Ramírez Capó agregó que el objetivo es alcanzar la meta presupuestada y evitar los números negativos por medio de mecanismos que impulsen el alza de ventas.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.