Inicio / Urbanismo / Gobierno de Oaxaca realiza inversión histórica en mercados

Gobierno de Oaxaca realiza inversión histórica en mercados

Urbanismo |

Desde hace 40 años no se realizaba una inversión tan alta en este rubro

El gobierno de Oaxaca dio a conocer que en 5 años se destinaron más de 383,000,000 de pesos para realizar más de 30 obras de edificación y remodelación de mercados públicos, acciones que se realizan en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

El beneficio de estos trabajos ha sido para 4,800 locatarios de 7 de las 8 regiones del estado. El gobierno estatal explicó que cada uno de los trabajos tuvo un Comité de Supervisión de Obra, a fin de transparentar los recursos e inspeccionar las acciones.

“Mediante estas acciones se da respuesta oportuna a la demanda de 4,229 locatarios de la entidad, para contar con espacios dignos que cumplan con los mejores estándares de seguridad, funcionalidad e higiene.

“Este año inició la remodelación y construcción de 12 mercados en la entidad, entre ellos el Benito Juárez, 20 de Noviembre, La Merced y El Pochote, en Oaxaca de Juárez, así como del Mercado Público de Santa Cruz Itundujia, en la región Mixteca, entre otros”, dijo el gobernador Gabino Cué.

Ángela Sibaja, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, detalló que en el cuatrienio 2011-2014, se modernizaron 25 mercados públicos, a través de una inversión global de 306,000,000 de pesos.

“Se continúa impulsando el desarrollo de los mercados públicos de Oaxaca, por lo que en este 2016 se ejercen 77,000,000 de pesos para continuar con esta política de activación económica. Dichas intervenciones son en beneficio de los locatarios oaxaqueños; desde hace 40 años no se realizaron acciones de fortalecimiento de espacios de comercialización, es decir, el mejoramiento de mercados es histórico en Oaxaca”.

Dijo que se avanza en la construcción del mercado de Santa María Colotepec, en la zona de Zicatela; en donde se invierten 26,000,000 de pesos y beneficiará de manera directa a 80 locatarios, la conclusión se prevé en los próximos meses.

También se realiza la edificación del mercado de Pluma Hidalgo, a través de una inversión de 12,000,000 de pesos, en beneficio de 65 locatarios. También se rehabilita el mercado de Asunción Nochixtlán, en la cual se invirtieron 8,000,000 de pesos para beneficiar de manera directa a 159 locatarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309