Search

Convocan para diseño arquitectónico de un edificio sustentable

Convocan para diseño arquitectónico de un edificio sustentable

El objetivo es desarrollar un proyecto para el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), en Cuernavaca

Este año el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) celebra su 40 aniversario, por lo que busca fortalecer su infraestructura científica y tecnológica, trazando una serie de iniciativas, acciones y proyectos de desarrollo institucional que contemplan la construcción de un edificio en sus instalaciones, en Cuernavaca, Morelos.

La edificación de este proyecto pretende ser un ícono de la sustentabilidad, integrado a su quehacer diario y entorno, además de servir como referente a nivel internacional.

Por tal motivo, en el mes de abril el IIE lanzó la convocatoria “Concurso para desarrollar un proyecto arquitectónico de un edificio sustentable”, el cual está dirigido a toda persona, despachos de arquitectura, instituciones o empresas de cualquier nacionalidad y residencia, siempre y cuando cuenten con la experiencia en el desarrollo de obras de este tipo.

El objetivo de este concurso es desarrollar un proyecto arquitectónico que permita al Instituto de Investigaciones Eléctricas construir un edificio sustentable, que esté acorde con su trabajo diario y sea un referente para la comunidad en general.

Los participantes deben considerar que los costos que implique el proyecto correrán por su cuenta. Además, tienen hasta el 30 de septiembre como fecha límite para enviar sus proyectos.

El jurado seleccionará a los tres mejores proyectos arquitectónicos, a quienes se les otorgará un diploma, pero el primer lugar además recibirá un apoyo económico en efectivo de 1,000,000 de pesos.

El ganador se dará a conocer el próximo 30 de noviembre, mientras que la ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo el 9 de diciembre de este mismo año.

El IIE divulgará y difundirá en diversos foros y a través de distintos medios, los tres mejores proyectos arquitectónicos.

Las bases completas de este concurso se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.iie.org.mx/concurso_edificiosustentable/index.html



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.