Inicio / Construcción / VOSS Automotive México instala planta en Coahuila

VOSS Automotive México instala planta en Coahuila

Construcción |

En Arteaga construirá sus áreas de producción y administrativas donde reubicará al personal, maquinaria y equipo de su primera factoría

Con inversión de más de 180,000,000 de pesos se lleva a cabo la construcción de la Planta Arteaga de VOSS Automotive México, en Coahuila, cuyo tiempo estimado de ejecución es de 10 meses.

Los trabajos comenzaron el día de ayer cuando el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, colocó la primera piedra de la edificación de esta obra, la cual generará alrededor de 700 empleos directos.

Cabe recordar que desde diciembre de 2012, VOSS cuenta con una planta en Ramos Arizpe, ubicada en instalaciones rentadas, pero ahora, con su propio predio ubicado en el Parque Industrial SERVER, construirá sus áreas de producción y administrativas donde reubicará al personal, maquinaria y equipo de su primera factoría.

El terreno tiene una superficie de cuatro hectáreas, es decir, aproximadamente 40,000 m2, de los cuales en 12,000 se acondicionará el área de producción y en 1,600 más la administrativa.

VOSS Automotive México actualmente fabrica líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración y suspensión de aire para la industria automotriz. Además, produce alrededor de 7,000,000 de piezas anuales, y proyecta incrementarlas, en tres años, a 12,000,000.

La empresa exporta 70% de su producción al mercado automotriz de Estados Unidos, mientras que el 30% restante se comercializa en plantas de este ramo de la región sureste y en el estado de Nuevo León.

En el evento, el mandatario estatal propuso formalizar varias Misiones Económicas con autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes del sector privado, para salir al extranjero a promover a la entidad y con ello multiplicar la llegada de nuevas empresas a Coahuila.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.