Inicio / Actualidad / Osteria Francescana galardonada como mejor restaurante del mundo

Osteria Francescana galardonada como mejor restaurante del mundo

Actualidad |

La Osteria Francescana, es un proyecto del chef Massimo Bottura

Según una lista donde miles de expertos seleccionaron a los 50 mejores restaurantes del mundo, el mejor es la Osteria Francescana, ubicada en Italia.

La Osteria Francescana, es un proyecto del chef Massimo Bottura, mismo que después de años desfalcó a restaurantes catalanes como elBulli y El Celler de Can Roca, y el danés Noma.
Osteria-Francescana-02
«Cada plato es la reconstrucción de una idea, una memoria, un juego de palabras o una sonrisa, mezclada en un gesto singular», explica Bottura en su sitio web.

La tercera posición de la lista fue para el neoyorquino Eleven Madison Park. En el cuarto quedó Central, de Lima (Perú). Noma, de Copenhague, cayó hasta el quinto lugar bajando dos puestos desde respecto al año pasado.

Osteria_francescana

En cuanto al resto de restaurantes españoles, Mugaritz, en San Sebastián, baja un puesto hasta el número 7; Asador Etxebarri, de Axe, Vizcaya, subió tres puestos hasta el 10. Azurmendi sube tres posiciones hasta el 16; Arzak, en San Sebastián, cae cuatro hasta el 21; Tickets, de Albert Adrià, sube 13 puestos hasta el 29; Quique Dacosta se quedó en el 49 tras caer 10 puestos.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.