Inicio / Vivienda / Convocan a taller con Condóminos en ALDF

Convocan a taller con Condóminos en ALDF

Vivienda |

El 2 de agosto se revisarán las conclusiones

Se llevó a cabo el Taller con Condóminos de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde presidió la legisladora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow, esto con el fin de actualizar la Ley de Propiedad en Condominio.

Este es uno de los múltiples talleres que se realizarán con distintos actores sociales, para recabar y analizar propuestas que se incluirán en el dictamen de la Ley de Propiedad en Condominio.

Ludlow, expuso que esta Ley debe ir encaminada a tres ejes principales: facilitar y promover la inscripción de inmuebles con el régimen condominal ante autoridades; agilizar y transparentar la labor de las asambleas con el propósito de que los administradores ocupen este cargo por consenso.

Además, enfatizó que uno de los ejes principales consiste en promover la participación de los vecinos en el mantenimiento y atención de edificios y áreas comunes, para generar una nueva cultura condominal:

Será hasta el 2 de agosto cuando se dialoguen las conclusiones de los talleres talleres junto con la iniciativa que se presentará en las páginas web de la propia Comisión y de la ALDF.

A la inauguración también asistió el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Partido Morena, quien aseguró que le gustaría estar al otro lado de la mesa ““para generar acciones y compromisos fundamentales en la construcción del respeto y armonía entre vecinos”.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309