Inicio / Inmobiliario / Anuncian construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional en Acapulco

Anuncian construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional en Acapulco

Inmobiliario |

Tendrá una capacidad de atender a 1.3 millones de pasajeros

Durante una conferencia de prensa, Porfirio González Alba, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA acompañado del presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana Kawagi y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional en Acapulco que tendrá una capacidad de atender a 1.3 millones de pasajeros.

Explicó que su construcción arrancará el próximo mes, además tendrá una superficie de más de 18 mil metros cuadrados y se invertirán 547 millones de pesos en su edificación.

El director general de OMA mencionó que el diseño del inmueble permitirá mitigar daños provocados por fenómenos naturales, garantizando la operación y prestación de servicios.

Las autoridades portuarias informaron que la terminal estará distribuida en dos niveles y un mezzanine con tecnología sustentable, un diseño vanguardista y bajo los  lineamientos de impacto ambiental.

«Tenemos un proyecto que cumple perfectamente bien con todos los estudios con base en el clima y posibles contingencias que pudiera tener un lugar como Acapulco, entonces esa es la razón principal por eso estamos muy contentos de poder anunciar el proyecto que pronto va a hacer una realidad», finalizó.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.