Inicio / Inmobiliario / Grupo Gigante adquiere 50% restante de acciones de Office Depot

Grupo Gigante adquiere 50% restante de acciones de Office Depot

Inmobiliario |

La transacción fue hecha por un total de 8,777.36 millones de pesos

Mediante un comunicado Grupo Gigante anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 50% de las acciones restantes representativas del capital social de Office Depot de México, S.A. de C.V. (ODM), perteneciente directa o indirectamente a Office Depot Inc. (ODP). Esta adquisición forma parte del proyecto de crecimiento de Grupo Gigante.

El precio de la adquisición asciende a los 8,777.36 millones de pesos. La Adquisición incluye la cobertura de territorio en Latinoamérica bajo la marca Office Depot (se acordó que la Transacción incluirá ser el desarrollador y propietario de las tiendas y el concepto en Latinoamérica, exceptuando el Caribe), así como el uso de la marca bajo un contrato de licencia de uso de marca por un periodo de 15 años, renovable por periodos automáticos iguales.

Al 31 de marzo de 2013 ODM contaba con 257 unidades de negocio entre tiendas y Centros de Distribución en 7 diferentes países, totalizando 330,620 m2 de piso de ventas.

La Adquisición no implica la emisión de nuevos títulos representativos del capital social de Grupo Gigante, ni modificación alguna respecto de los actuales o de los estatutos sociales de la Compañía.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.