Search

Cinemex se expande por México y EUA

Contemplan la apertura de 20 unidades por año

Dentro de los próximos seis meses, Cinemex tendrá seis aperturas en la zona metropolitana del país, complejos que estarán ubicados en Tláhuac, Revolución, San Ángel, La Raza, Ecatepec  y Cuatro Caminos, aseguró en entrevista Rolando Magui, director de Expansión e Infraestructura de Cinemex.

El cine que se encontrará en Revolución, será una unidad Platino, con ocho salas y una inversión destinada de 60 millones de pesos; se espera que su apertura sea en septiembre de este año.

Cercano a este complejo, abrirán uno más en la colonia La Raza, por un aproximado de 50 millones de pesos de inversión, bajo el concepto de cine tradicional.

Por otra parte sus planes de expansión continúan con una aceleración de 20 aperturas por año a nivel nacional, lo que sería un aproximado de 165 pantallas.

premium-04

“Hay mucho crecimiento en el mercado, vemos que todavía hay muchas oportunidades, por eso seguimos apostando a México”, afirmó Rolando Magui.

A la fecha Cinemex cuenta con un portafolio total de 294 complejos y 2545 pantallas.

Pese al éxito obtenido en el país, la cadena de cines pretende expandir su mercado hacia Estados Unidos, con el concepto de cines Platino. Se contempla que durante noviembre se de la primera apertura de la compañía en Miami.

“En E.U.A vamos a empezar a abrir cines, lo vamos a abrir bajo el concepto Platino, ya que es un país con un alto poder adquisitivo y vemos una gran área de oportunidad en este tipo de mercados que hoy está desatendido, y esperamos estar abriendo cinco complejos por año”

Además New Jersey y Chicago serán otras de las ciudades donde Cinemex proyecta asentarse.

“Somos la sexta cadena más grande del mundo y eso nos enorgullece, poder desde México tener una de las cadenas de cine más importantes del mundo “, finalizó el Director de Expansión e Infraestructura de Cinemex.

 



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.