Inicio / Construcción / CFE anuncia inversión millonaria en Quintana Roo

CFE anuncia inversión millonaria en Quintana Roo

Construcción |

Se conectarán a más usuarios a la red eléctrica, también se modernizarán subestaciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que invertirá 778,000,000 de pesos en infraestructura eléctrica. Así lo dieron a conocer el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, y el gerente Peninsular de la paraestatal, Humberto Saldaña Rodríguez.

Además, se contempla la inversión de poco más de 10,000,000 de pesos para la mejora de subestaciones y hacer más eficiente el servicio y mejorar los tiempos de respuesta a usuarios. Como el caso de las ampliaciones de la plantas Puerto Juárez y Canek, y la creación de las nuevas subestaciones: Kohunlich y Keken, programadas para estar listas en Noviembre de 2017, y Agosto de 2018, respectivamente.

También se comprarán diversos activos para equipar operativamente las subestaciones, por un monto de 20.2 millones de pesos.

“El gran trabajo que realiza en su conjunto la CFE y su equipo de ingenieros y superintendentes, ofreciendo una gran infraestructura y servicios de calidad a favor de las familias quintanarroenses y de la industria turística, es el motor económico de la entidad”, dijo Escamilla.

El funcionario estatal explicó que la infraestructura en comunicaciones de la entidad llegará a niveles de capacidad de recepción de 35,000,000 de visitantes, se cuenta con infraestructura eléctrica para acrecentar el número de servicios a nuevos usuarios y dar vigencia a las nuevas operaciones turísticas en Cancún, la Riviera Maya, y en el resto del Estado y la Península de Yucatán.

En la sesión XXIX del Consejo Consultivo estatal de la CFE, se estableció que las redes de media y baja tensión habrán de mejorarse con una inversión de 238,000,000 de pesos enfocándose básicamente al abatimiento de las pérdidas técnicas y la mejora del servicio.

“Se recalibrarán 15 kilómetros de línea de media tensión, y se construirán 8 kilómetros más. En lo que se refiere a nuevos servicios, la CFE prepara una inversión de 485.4 millones, para instalar 63,609 medidores inteligentes de infraestructura avanzada de medición, y 19,075 medidores electrónicos de autogestión. Es decir, durante el presente año se proyecta conectar 22,617 nuevos clientes, para llegar a un total de 608,139 en todo el Estado”, detalló Saldaña.

Se refirió también al convenio con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado, para la realización de 9 obras de ampliación y estudios, para beneficiar a 1,370 habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Solidaridad y Cozumel, con una inversión de 24.5 millones de pesos.

En la sesión del Consejo Consultivo de la CFE estuvieron presentes los subsecretarios de la SINTRA, Ariel Meeser Soureau y Juventino Castillo Pinzón, el destacado empresario Eduardo Solís Preciat, el diputado local Oscar Rolando Sánchez Relleros, y el titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, así como los superintendentes Capi Madera Gil, de Cancún; Gabriel Vaqueiro Meza, de la zona de distribución de la Riviera Maya, y Jorge García Castillo, de Chetumal, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309