Inicio / Construcción / SOBSE coloca trabe de la Autopista Urbana Sur

SOBSE coloca trabe de la Autopista Urbana Sur

Construcción |

La pieza tiene una longitud de 46 metros y 356 toneladas de peso

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) colocó la primera trabe, en el tramo de Viaducto Tlalpan a Insurgentes Sur, de la Autopista Urbana Sur en Viaducto Tlalpan, a la altura de la calle Miguel Hidalgo.

“El tramo a cargo de la SOBSE abarca desde el Periférico hasta El Caminero para conectar en ese punto la Autopista Urbana Sur con la salida a Cuernavaca, a cargo de la federación. Se avanza acorde al programa para concluir hasta esa zona en septiembre próximo”, explicó Edgar Tungüí, titular de la SOBSE.

Sobre las características de la trabe, se informó que tiene una longitud de 46 metros y 356 toneladas de peso, el traslado para su montaje fue por medio de 2 plataformas. A partir de las 23:00 horas del miércoles, el tránsito vehicular de los carriles centrales de Viaducto Tlalpan fue desviado hacia los laterales, que estuvieron funcionando con normalidad durante el tiempo que duró la maniobra.

En una hora, 3 grúas con capacidad de hasta 1,200 toneladas fueron posicionadas en el lugar adecuado para el izamiento. Participaron 14 maniobristas y 2 brigadas topográficas. La pieza fue manipulada por las grúas que realizaron el izamiento y el montaje en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Una vez terminado este procedimiento, los trabajadores verificaron la colocación de la trabe con un estudio topográfico que permite hacer un dictamen de su posición correcta.

Además, en otro punto de la obra, se colocó una zapata-columna de 12 metros de altura y 140 toneladas de peso. Este montaje se realizó a la altura de la calle Tezoquipa.

“Arrancamos con el montaje de los elementos prefabricados de forma simultánea; este método será una constante en la obra, lo que nos permitirá avanzar de acuerdo con el plan de construcción”, agregó Tungüí.

El proyecto de la Autopista Urbana Sur contempla la construcción de un viaducto elevado de 1,200 metros y 2 rampas de 220 y 200 metros, respectivamente, sobre Viaducto Tlalpan, de San Fernando a Insurgentes, para lo cual se colocarán 43 trabes.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309