Inicio / Vivienda / SARE reestructuró su deuda con Banorte

SARE reestructuró su deuda con Banorte

Vivienda |

Su deuda disminuyó en 2.5 mdp, se fijó un plazo de 36 meses para el pago

La desarrolladora de vivienda SARE anunció que concluyó su reestructura de los créditos financieros que contrató con Banorte, mismo que tuvieron un monto de 44,000,000 de pesos.

“Esta reestructura permite a la compañía alinearse a la estrategia corporativa, reconociendo el plazo esperado de los flujos generados por los proyectos que se encuentran en operación”, informó a través de un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con este movimiento, SARE disminuyó su deuda con esa institución bancaria en 2,500,000 de pesos. La deuda se pagará en un plazo de 36 meses, informó Juan Carlos Díaz, director de la empresa.

El 2 de junio pasado, SARE dio a conocer una “asociación estratégica” con CADU para construir y vender 1,200 casas en Cancún, Quintana Roo.
“La asociación cumple con el objetivo de desarrollar el predio de Galaxia del Sol de forma más eficiente, con menores costos de administración y mejora en la fuerza de ventas. La asociación es consistente con la estrategia de SARE de concentrar sus operaciones en el Diamante de México, tomando una alianza con el desarrollador clave de la zona para el desarrollo del inventario fuera del Diamante de México”.

Con la venta de estas viviendas se estiman ingresos de 504,000,000 de pesos, además esta alianza permitió a SARE amortizar 60,000,000 de pesos del crédito que tiene contratado con HSBC.

“En esta asociación Sare aportará el 50% el terreno y el 50% del capital de trabajo, CADU adquirió el 50 % del terreno, aportará el 50% del capital faltante y será responsable de contratar los créditos puente para la construcción”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309