Inicio / Construcción / Ponen en operación Planta Tizoc en la Miguel Hidalgo

Ponen en operación Planta Tizoc en la Miguel Hidalgo

Construcción |

Se beneficiará a los habitantes de Nueva Anzures, Pensil, Santa Julia, Verónica Anzures y Tlaxpana

Autoridades capitalinas pusieron en funcionamiento la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, en la delegación Miguel Hidalgo, con la que se beneficiará a 60,000 habitantes de 5 colonias de la demarcación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la planta “va a darle una gestión muy diferente a la zona, porque sí que se estaba necesitando la operación eficiente, van a notar los vecinos un antes y un después con el funcionamiento efectivo de esta planta combinada”, destacó.

En la rehabilitación se invirtieron más de 46,000,000 de pesos, bombeará aguas residuales de las colonias Nueva Anzures, Pensil, Santa Julia, Verónica Anzures y Tlaxpana, para enviarlas al sistema de drenaje primario de la ciudad.

Mancera agregó que aunque es una planta de dimensiones medianas, en comparación con otras que hay en la ciudad, podría ser una de las plantas que diera funcionamiento a toda una ciudad del país, con una capacidad de 5,000 litros por segundo.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), detalló que se realizó una rehabilitación integral para atender el sistema de captación de agua.

“Esta planta cuenta con una bomba de 2,000 litros por segundo, 2 bombas de 1,000 litros por segundo y 2 bombas de 500 litros por segundo, para atender la temporada de estiaje, cuando solo fluyen las aguas residuales, como la temporada de lluvias variando la operación de los equipos de acuerdo con la cantidad de líquido”.

Finalmente, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que “con estos trabajos de rehabilitación, estas colonias que tradicionalmente se inundaban como Anzures, Verónica Anzures y Santa Julia, hoy van a poder pasar una mejor temporada de lluvias”.

El jefe de Gobierno también se refirió al tema de las inundaciones que ocurrieron en Iztapalapa, “si nosotros no hubiéramos realizado todas las obras previas, es muy seguro que hubiera sido una de las mayores inundaciones de esa zona de Iztapalapa y que ha enfrentado la Ciudad de México».
En la colonia Vicente Guerrero, ubicada en esta demarcación al oriente de la ciudad, se destinaron 500,000,000 de pesos para mejorar el sistema de drenaje.

Obras en Polanco

El mandatario capitalino aseguró que continuará el trabajo coordinado con los jefes delegacionales en diversos proyectos, como el deprimido de Polanco que mejorará la movilidad en esta zona de la Ciudad de México, evitando que todo el tránsito llegue hasta Palmas.
“Un deprimido que teníamos ya gestionado con las autoridades tanto federales como con la propia jefa delegacional en todo lo que implica darle viabilidad o una mejor movilidad a Polanco. Es un compromiso que tienen los concesionarios de segundo piso, entonces esa obra no la vamos a soltar”, aseguró.

En el evento también estuvieron el director de Operación de SACMEX, Alejandro Martínez Pérez y el director de Drenaje Tratamiento y Rehúso de SACMEX, Miguel Carmona Suárez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.