Inicio / Vivienda / Llevan SNIIV 2.0 a sector vivienda en Guanajuato

Llevan SNIIV 2.0 a sector vivienda en Guanajuato

Vivienda |

A través de la Canadevi Delegación Guanajuato y el Clúster de Vivienda, la Conavi capacita a integrantes de la cadena de valor; lo realizan en la Universidad Iberoamericana Campus León

Con el objetivo de acercar información para la toma de decisiones y capacitar a los integrantes de la cadena de valor de la vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Guanajuato y el Clúster de Vivienda del Estado de Guanajuato A.C., impartió el Taller del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV 2.0).

El sistema tiene como principales beneficios el cruce de variables y la obtención de indicadores específicos se generan reportes personalizados; el usuario recibe información que le permite tener un mejor balance entre la oferta y demanda referente a la producción de vivienda regional; y ofrece facilidades y herramientas para evaluar el desempeño de la vivienda a nivel regional o estatal.

En la sede la Universidad Iberoamericana Campus León, Alejandro Morales Ramírez, coordinador General de Análisis de Vivienda y Prospectiva de Conavi, explicó que este sistema es una plataforma que identifica el comportamiento de la oferta y demanda, difunde indicadores, contiene un inventario del sector, lo que deriva que sea la base de datos más completa y detallada del país.

“En Conavi necesitamos aliados a nivel local que nos acerquen con los actores del sector. Agradecemos al Clúster de Vivienda por el espacio de estar aquí con los integrantes de la cadena de valor”, señaló.

Cabe destacar que en el taller participaron directores de institutos municipales de vivienda, desarrollo urbano; desarrolladores de vivienda, proveedores, profesionistas e investigadores; las universidades Iberoamericana, ENES-UNAM del Valle de Atemajac, la Escuela Tecnológica de León, así como el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Destacan accesibilidad de la información

Por su parte, Juan Francisco Bermúdez Rojas, director general de Grupo Constructor de Vivienda, Patrimonio y Servicios S.A. de C.V resaltó la importancia de la herramienta: “Esta información la requeríamos, pues no sabíamos localizarla y con esta herramienta la ubicamos rápidamente. Esto nos sirve para la toma de decisiones, identificar lo que se requiere en el estado de Guanajuato y también nos permite conocer las acciones que realizan las instituciones financieras y los actores del sector”.

En su oportunidad, Jairo Agustín Reyes Plata, catedrático de la ENES-UNAM, manifestó que este taller es importante para la elaboración de estudios de planificación y ordenamiento del territorio: “Conocer dónde se desarrolla la vivienda, los criterios y la información disponible, nos ayuda a planificar mejor, ya que saber la información sobre la ubicación de los centros industriales y la vivienda es importante para el desarrollo de las ciudades”.

Finalmente, agradeció al Clúster de Vivienda por acercar estos eventos a los integrantes de la cadena de valor con personas técnicas que saben de primera mano cómo está organizada la información del sector.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.