Inicio / Urbanismo / Rehabilitan fuente Xochipilli en Chapultepec

Rehabilitan fuente Xochipilli en Chapultepec

Urbanismo |

Tiffany Company hizo una aportación para los trabajos de rehabilitación

Fue rehabilitada la fuente Xochipilli, en la explanada de Paseo de los Compositores-fuente Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

 

26dccb86-6980-484d-927d-b84556fd67cd

«Ha sido una recuperación absolutamente diametral en cómo se encontraba, valdría mucho la pena que tuviéramos las imágenes del antes y después, de cómo estaba esta zona verdaderamente olvidada, como estaba deteriorada y hoy la recuperación que estamos mostrando», dijo Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

 

El mandatario capitalino agradeció a la Fundación Tiffany por su aportación y por depositar su confianza en los trabajos y la inversión que se realiza en la Ciudad de México.

 

e6da47c9-6f90-4497-b7cb-a992e834cffb (1)

«Este es un plan maestro que estará ejecutándose en 4 años. A diferencia del plan maestro de la Primera Sección, en el plan maestro de la Segunda Sección tenemos un gran avance y estaremos concluyendo básicamente un par de trabajos que todavía nos faltan; en este mismo año estaremos entregándoselos al Bosque y todavía tenemos algunos otros que verdaderamente les van a sorprender cuando los vean», aseguró Mancera.

 

51966dab-67ce-426f-a0cb-1162568374ef

Puntualizó que la fuente es totalmente sustentable, ya que se está haciendo un manejo sustancial del agua.

«Esto es de clase mundial, esto es algo que nos debe de llenar de orgullo; aquí ha participado la sociedad civil porque el fideicomiso, como ustedes saben busca a los donantes, busca a quienes pueden participar, pueden aportar y el gobierno de la ciudad hace otra parte muy importante», finalizó Mancera.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.