Search

Inauguran réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX

Inauguran réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX

El equipo creador conformado por más de 100 especialistas se encargó por más de un año del trabajo de estructura, arquitectura, fotográfico, y audio, entre otros

500 años después de la creación de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano se pone a la vista por primera vez en otro lugar del mundo mediante una réplica que llega a México.

Tras un año de trabajos para lograr una recreación del 100% en su tamaño, el día de ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la réplica de la Capilla Sixtina en la explanada del Monumento a la Revolución.

Este proyecto mantendrá abiertas sus puertas abiertas al público de manera gratuita hasta finales de julio, en donde los visitantes podrán disfrutar de una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la “Capilla Sixtina”, además de la obra emblemática de Miguel Ángel: El Génesis y el Juicio Final.

Con previo registro en la página http://sixtinaenmexico.com/ las personas podrán ingresar en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Se prevé un ingreso de 1,200 personas por hora.

La iniciativa de recrearla al 100% en su tamaño natural fue del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen.

La Capilla Sixtina, pieza emblemática del renacimiento, actualmente es uno de los Museos Vaticanos que registra la mayor cantidad de visitantes en el mundo anualmente.

La estructura de la Capilla Sixtina tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, la cual abarca una superficie total de 510 m2; además, tiene forma tridimensional dividida en secciones mismas que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

La Capilla Sixtina original se encuentra al costado derecho de la Basílica de San Pedro, y fue mandada a construir por el Papa Sixto IV, Francesco dellaRovere, llamada en honor a su creador como “Capilla Sixtina”.

El equipo creador estuvo conformado por más de 100 especialistas que a lo largo de un año se encargaron del trabajo fotográfico, de estructura, arquitectura y audio entre otros, para lograr la fabricación de la réplica de la Capilla Sixtina. Además, fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2,700,000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado.

Este museo permanecerá en el país durante tres años y los visitantes podrán solicitar su boleto de acceso en la página http://sixtinaenmexico.com/ en el espacio superpase. Aquellas personas que no puedan obtenerlo antes de llegar a la Plaza del Monumento a la Revolución, podrán hacerlo en el módulo que se instaló.

El pase gratuito contendrá un código de barras y el nombre de la persona, con el propósito de llegar en un horario previamente establecido y evitar largas filas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.