Inicio / Inmobiliario / Edificios Verdes promueven cultura de sostenibilidad

Edificios Verdes promueven cultura de sostenibilidad

Inmobiliario |

Un edificio sustentable puede perdurar hasta 80 años

Los edificios verdes reducen significativamente el impacto al medio ambiente, tienen bajos costos de operación y promueven la productividad de los ocupantes, destacó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz durante su conferencia magistral “Edificios inteligentes” impartida en el marco de la celebración del Librofest 2016.

La delegada explicó que México es un país atrasado en esos temas, por lo que se requiere que un edificio esté en armonía con el medio ambiente y cuente con un uso inteligente de tecnología.

“Un edificio sustentable puede perdurar hasta 80 años, pero es importante que estos inmuebles tengan un diseño flexible, pues pueden tener muchas modificaciones”, destacó Gálvez Ruíz.

Añadió que debe pensarse mucho en el modularidad, de tal manera que, si se requiere ampliar o reducir el edificio, tenemos que tomar en cuenta que el diseño cambiará al día siguiente.

“Los edificios inteligentes deben contar con domótica; es decir, un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, sin dejar de lado la implementación del Facility Managment, desde el punto de vista preventivo y más no correctivo, como es habitual”, aclaró.

Agregó que se puede innovar en la cultura de la se puede innovar en la cultura de la sostenibilidad, la cual debe contemplar una ley para la construcción sostenible.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.