Inicio / Construcción / Conagua y CMIC trabajan para tener mejores resultados

Conagua y CMIC trabajan para tener mejores resultados

Construcción |

Se desarrollan obras que beneficien a la población más vulnerable

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) intercambiaron información sobre las obras que lleva a cabo en varias partes del país, también manifestaron su interés por trabajar de manera coordinada y obtener mejores resultados.

Roberto Ramírez, director general de la Conagua, dijo que la institución modificó sus esquemas de inversión, “entre las prioridades institucionales, se establece el desarrollo de obras que benefician significativamente a la población más vulnerable, independientemente del número de habitantes que favorezcan”.

Explicó que el programa de inversión se revisa constante y detalladamente, con el propósito de ser más eficientes en el desarrollo de la infraestructura y ejecución de los recursos, lo cual permitirá un crecimiento más firme del sector hidráulico y generar más beneficios para la población.

“Se redoblarán los esfuerzos en cada una de las direcciones locales y organismos de cuenca para firmar los convenios necesarios y establecer los órganos auxiliares correspondientes, para desarrollar coordinadamente diversos proyectos de infraestructura hidráulica, para permitir aprovechar el desarrollo empresarial nacional y fomentar el crecimiento económico y social del país”, agregó.

Además, consideró que en materia hídrica se necesita un nuevo proyecto que debe ser construido por medio del consenso y con las aportaciones de todos los sectores de usuarios y expertos en el tema.

Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC, manifestó el interés en fortalecer la coordinación con la Conagua, “para aprovechar y enriquecer cada una de las oportunidades de desarrollo coordinado de obra así como mantener la comunicación y voluntad necesarias para lograr mejores resultados”.

Delegados de la CMIC expresaron y conocieron el desarrollo de diversos proyectos hidráulicos en cada entidad del país, lo cual permite dar un seguimiento puntual a la solución de cada una las problemáticas regionales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.