Inicio / Construcción / Red de gasoductos de México alcanzará los 10,000 kilómetros

Red de gasoductos de México alcanzará los 10,000 kilómetros

Construcción |

Para lograr este proyecto de ampliación se invertirán 16,000 millones de dólares

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que México ampliará su red de gasoductos para que en los próximos años alcance los 10,000 kilómetros.

Para lograr este proyecto de ampliación se requerirá de una inversión de 16,000 millones de dólares, explicó Coldwell durante la conferencia “Energía y Medio Ambiente en las Américas”, organizado por el Consejo Canadiense de las Américas, capítulo Alberta.

En el evento, detalló que desde el año 2012 México elevó 480% el monto en inversión, cerca de 12.7 mil millones de pesos para diez proyectos, de los cuales tres de los más destacados se llevan a cabo por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Petróleos Mexicanos (Pemex) y una compañía privada.

Asimismo, destacó que desde ese mismo año (2012) incrementó en aproximadamente 670% el número de becas para maestrías y doctorados en dicho sector, con una inversión de alrededor de 450,000,000 de pesos.

En la gira de trabajo de dos días en dicho país, el titular de la Sener detalló que 418 estudiantes mexicanos ya cursan un posgrado: 154 en Europa, 144 en universidades de nuestro país, 85 en Estados Unidos, 19 en Canadá, 11 en Australia, cuatro en Brasil, y uno en Nueva Zelanda.

En ese sentido, resaltó que la preparación profesional que se está impulsando en el sector hidrocarburos se realiza con un Fondo establecido entre la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante su intervención, Coldwell también expuso los avances de la reforma energética en México y la oportunidad que representa para inversionistas canadienses, gracias a que el nuevo modelo legislativo permite la participación de empresas privadas en toda la cadena de valor como la exploración, producción, transporte, almacenamiento, comercialización, refinación del petróleo, procesamiento de gas, así como las ventas al menudeo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.