Inicio / Urbanismo / Presentará Sedatu ciudad sustentable en Coahuila

Presentará Sedatu ciudad sustentable en Coahuila

Urbanismo |

«Ciudad de Ramadero» será presentada además que entregará los Lineamientos Generales de Ordenación a la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM)

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila entregará escrituras, documentos agrarios y títulos de propiedad a familias coahuilenses, en el marco del Programa «Papelito Habla», a fin de dar certeza y seguridad patrimonial a quienes más lo necesitan, y que han tenido que esperar años para poder obtener sus documentos.

Como parte de una gira de trabajo por el estado de Coahuila de Zaragoza, la secretaria Rosario Robles, a nombre del Gobierno de la República, hará entrega de recursos del Fondo Minero a 20 municipios del estado que tienen actividades de extracción de minerales, mismos que ya están destinados a obras sociales como drenaje, alumbrado público, agua potable, reforestación, entre otros servicios a favor de la población.

Para impulsar acciones de Sedatu en beneficio de los coahuilenses, la secretaria Rosario Robles también firmará convenios de colaboración con el gobierno de Coahuila y otro con la Universidad Autónoma Agraria «Antonio Narro».

Posteriormente en el complejo «Villa Ferré», el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU, Jorge Wolpert Kuri, realizará una explicación a la secretaria Rosario Robles y al gobernador Rubén Moreira sobre el proyecto «Ciudad de Ramadero», el cual consta de una serie de Lineamientos Generares de Ordenamiento en la Planificación de Ciudades Sustentables y con un mejor desarrollo urbano.

En este marco, la Titular de Sedatu entregará al presidente en turno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Isidro López, los Lineamientos Generales de Ordenación antes mencionados.

Durante la gira, en conjunto con el Registro Agrario Nacional y la CORETT se entregaron 1,200 escrituras.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.