Inicio / Construcción / Gobierno de Chiapas construye hospital en Tapachula

Gobierno de Chiapas construye hospital en Tapachula

Construcción |

Tendrá 120 camas, la obra se realiza en un terreno de 23,000 metros cuadrados

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, anunció que se invertirán 1,000 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Tapachula, obra con la que se atenderá a la gente de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Acompañado por los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera, y de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, colocaron la primera piedra del inmueble, que estará terminado a finales de 2017, tendrá 120 camas y podrá atender a una población estimada de 110,000 personas.

“La edificación de este nuevo hospital representa la ampliación de la cobertura y prestación de servicios con calidad para pacientes no sólo de Tapachula, sino para quienes viven en los municipios de la Costa y el Soconusco. Se tiene contemplado que este nosocomio atenderá más de 7,000 partos al año”, explicó el gobernador.

El hospital se construye en un terreno de más de 23,000 metros cuadrados; además de las 120 camas, tendrá 149 camas adicionales no censables y equipo e instrumental médico de primer nivel; asimismo, tendrá áreas de consulta externa, diagnóstico, tratamiento, hospitalización, oficinas, áreas administrativas y estacionamientos.

Velasco detalló que en 3 años se duplicó el número de Unidades Médicas Móviles de 61 a 106; se puso en marcha el hospital general Dr. Gilberto Gómez Maza de 180 camas y se construyeron 14 centros de salud con servicios ampliados así como los hospitales básicos de los municipios de Chiapa de Corzo, Oxchuc, Simojovel, Nicolás Ruíz y Las Rosas.

Para terminar, dijo que “para este año se pondrán en marcha los nuevos hospitales generales de Reforma y Yajalón; y se construirá un nuevo hospital de 90 camas en San Cristóbal de Las Casas, además de éste que hoy inició su edificación en la Perla del Soconusco”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.