Inicio / Arquitectura / Exponen arquitectura de David Muñoz y su legado

Exponen arquitectura de David Muñoz y su legado

Arquitectura |

La muestra que estará disponible hasta el 12 de junio está formada por una serie de planos, maquetas, fotografías, dibujos y diversos objetos

Desde el pasado 17 de marzo el Museo Nacional de Arquitectura alberga la exposición “La arquitectura de David Muñoz y su legado”, la cual da testimonio de la rigurosidad que se convirtió en el sello distintivo de su quehacer arquitectónico.

Esta muestra, organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se conforma por una serie de planos, maquetas, fotografías, dibujos y diversos objetos que dan cuenta del legado del arquitecto.

La obra del arquitecto David Muñoz refleja su calidad profesional y humana, ejemplo de su talento es el edificio de oficinas de la Lotería Nacional, actual Torre Prisma, realizado en colaboración con Ramón Torres y Sergio Santa Cruz.

Otra muestra fue el diseño de los edificios de gobierno para la nueva capital de Tanzania, en África, proyecto que desarrolló en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez y Jorge Campuzano.

Las aportaciones David Muñoz a la arquitectura contemporánea también se expandieron a la Escuela Nacional de Arquitectura, actual Facultad de la UNAM, en donde por 25 años fue profesor de proyectos.

Esta muestra hace énfasis a lo que el arquitecto tenía como concepto de la arquitectura: “debe tender a la trascendencia y a la permanencia, así lo que se proyecta podrá soportar con dignidad el paso del tiempo”.

David Muñoz

Tanto las propuestas técnicas como los resultados plásticos se basan en un diseño depurado y cuidadoso, pero también lo caracterizan la precisión y la meticulosidad, tanto en el conjunto, como en los detalles.

Algunas de sus creaciones son paradigmas de la aplicación de las concepciones plásticas y artísticas que enfatizan los valores culturales regionales y, sin duda, poseía un profundo conocimiento de la tecnología moderna y un gran talento para proponer soluciones particulares que se hacen patentes en sus proyectos.

Esta exposición estará disponible hasta el próximo domingo 12 de junio en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado sobre la Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, dentro del Palacio Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.