Inicio / Construcción / Pirelli amplía su planta en Guanajuato

Pirelli amplía su planta en Guanajuato

Construcción |

Con esta obra la inversión de la empresa alcanza los 600 mdd; creará 400 nuevo empleos

La llantera Pirelli amplió su planta en Guanajuato, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez y directivos de le empresa colocaron la primera piedra de la construcción. Los recursos que se invierten en la obra son 200,000,000 de dólares, se generarán 400 nuevos empleos, que se suman a los 1,400 existentes, para un total de 1,800 empleos.

“Agradezco a Pirelli la confianza y la amistad, que genera empleos, 400 más, 400 familias que tendrán la oportunidad de mejor calidad de vida, 200 millones de dólares más, que ya suman 600 millones de dólares”, dijo Márquez.

Con esta inversión, Pirelli alcanzará una inversión de 600,000,000 de dólares en esta entidad, misma que está proyectada para el 2018 y una producción de 7,500,000 llantas.

“Gracias por esta inversión, por seguir confiando en Guanajuato, Pirelli es una empresa socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente y es una empresa de talla internacional, es un privilegio tenerlos en Guanajuato”, agregó el gobernador.

Pierluigi Dinelli, CEO de NAFTA de Pirelli, explicó que la nueva planta en Silao permite la producción con tecnología de punta llantas PREMIUM para los mercados local y de exportación.
“Esta nueva planta consolida a Pirelli en su crecimiento en los mercados nacionales y de exportación, generará una producción adicional de 2,500,000 millones de llantas, para llegar al 2018 con 7,500,000 millones de llantas”.

Dinelli agregó que el Instituto Piero Pirelli, único a nivel nacional y el segundo en el mundo, ya que el primero se estableció en Milán, Italia en 1958, se capacita al personal de la planta, así como especializaciones en temas automotrices y de autopartes.

“Esta inversión confirman la importancia de México en las operaciones internacionales y también gracias a su posición geográfica estratégica, la cual ha sido significativa en años recientes en la presencia de Pirelli en el área del NAFTA, mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios y estratégicos de la llantera”.

En el evento estuvieron presentes Tom Grávalos, Director General de Pirelli México; César Fragoso López, Ministro de PROMÉXICO en Asia; Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director de Guanajuato Puerto Interior y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.