Inicio / Urbanismo / Guadalajara mejora imagen urbana del Parque Revolución

Guadalajara mejora imagen urbana del Parque Revolución

Urbanismo |

Se realizó la plantación de 50 árboles, rehabilitación de 5,500 m2 de jardinería, colocación de muros verdes en estaciones del Tren Ligero y sustitución de luminarias por 119 lámparas LED

El Parque Revolución ubicado entre las avenidas Federalismo y Vallarta en la ciudad de Guadalajara, fue remodelado en su totalidad en dos etapas mediante diversos trabajos que llevaron más de dos años, con la finalidad de hacer un espacio para los ciudadanos.

Durante la primera etapa se realizó una inversión de cerca de 29,000,000 de pesos, que abarcó el cambio de la iluminación de la zona, se instalaron juegos infantiles, mantenimiento de jardines, sustitución de andadores y reubicación de los monumentos.

La segunda etapa contempló la instalación del segundo Punto Limpio de la ciudad, la sustitución de luminarias por 119 lámparas LED, con las que se ahorrará hasta 50% de energía, la colocación de cristales en elevadores del Tren Ligero, repavimentación con 1,600 m2 de concreto hidráulico, reposición de líneas hidrosanitarias, canalización de infraestructura en banquetas, balizamiento de las calles Pedro Moreno y Juárez, reposición de banquetas, entre otros trabajos.

Parque Revolución 2

Durante la inauguración de esta segunda etapa el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló este fue un espacio que estuvo abandonado por muchos años, hasta que el arquitecto Juan Palomar Verea, en la administración pasada, volvió a tomar en sus manos este proyecto, dándole una visión que retomó la idea original.

Indicó que los trabajos tuvieron una duración de casi tres meses y consistieron en la repavimentación con concreto hidráulico, reposición de banquetas, rehabilitación de andadores, instalación de alumbrado público con lámparas LED, conservación patrimonial de bancas y quiosco y la colocación de cristales en elevadores del Tren Ligero.

La segunda etapa de remodelación del Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo, contó con una inversión de 21,100,000 pesos y su inauguración se hizo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Parque Revolución 3

Lo anterior, debido a que la obra se realizó con el objetivo de darle al parque una vista mucho más verde con la plantación de 50 árboles y la rehabilitación de 5,500 m2 de jardinería, además de la colocación de muros verdes en las estaciones del Tren Ligero y la sustitución de luminarias.

Además, para mejorar la imagen urbana en los alrededores del Parque Revolución se trabajó con los vecinos para borrar los graffitis de las casas que lo rodean, y se instaló el segundo Punto Limpio de la ciudad, con el que se espera que la ciudadanía tome conciencia de reciclar.

Parque Revolución 4
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.