Inicio / Vivienda / Más subsidios para viviendas en sector automotriz

Más subsidios para viviendas en sector automotriz

Vivienda |

Gobierno Federal destinará al estado 61.8 millones de pesos en subsidios

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó en San Luis Potosí, Certificados de Subsidio del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, en el desarrollo conocido como Centro Urbano “Ciudad Satélite”.

El desarrollo se caracteriza por su localización estratégica, ya que es el único en este estado que se ubica en un área contigua al Parque Industrial “Colinas de San Luis”, que reúne a 22 empresas internacionales del ramo automotriz proveedoras de las armadoras FORD, GM y BMW.
La Directora General de la Conavi detalló que contar con un desarrollo cercano al clúster automotriz, contribuye a controlar la expansión de la capital de San Luis Potosí y a mejorar la calidad de vida de las familias, congruentemente con la Política Nacional de Vivienda.

En este sentido, destacó la labor que ha realizado el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES SLP) en ejecutar un proceso de mejora del entorno urbano, adquisición, remozamiento y venta de viviendas del Centro Urbano.

Cabe destacar que el clúster automotriz de esta zona ha generado más de 4 mil empleos y el 40 por ciento de esos trabajadores habitan en “Ciudad Satélite”, minimizando con ello costos y tiempos de transportación, ya que las personas pueden acudir a pie a sus labores cotidianas.

En la ceremonia de entrega simbólica, la titular de la Conavi reiteró que las cualidades del desarrollo permiten elevar la calidad de vida de todos los habitantes, ya que garantizan la generación de una gran movilidad, acceso a medios de transporte eficientes, infraestructura y equipamiento básico, como centros de salud, planteles educativos y áreas de esparcimiento.

Los beneficiarios que recibirán un Certificado de Subsidio del Programa de Adquisición de Vivienda Nueva, accederán a un subsidio de hasta 62 mil 758 pesos para cada hogar, el cual complementará un crédito hipotecario por un monto desde 200 mil pesos. Esto les permitirá a las familias realizar pagos de 360 pesos semanales (menos de 48 pesos diarios).

En el evento, se celebró la Firma del Primer Addendum a la Carta de Adhesión del Gobierno del Estado de San Luis Potosí al Convenio de Coordinación en Materia de Vivienda.

“Uno de los actos que hoy venimos a celebrar frente a ustedes y que constituye la herramienta jurídica para concertar los esfuerzos que se realizan entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con el apoyo del sector privado, para seguir dotando de una solución habitacional a aquellos sectores con mayor necesidad en San Luis Potosí”, resaltó la Directora General de la Conavi.

En este sentido, tal instrumento permitirá atender a los sectores más vulnerables, específicamente a migrantes y vivienda rural, mediante la realización de acciones de vivienda en el Estado, con apoyo de la SEDATU, a través de la Conavi para que más Potosinos tengan una vivienda digna.

Es por ello que al amparo de este convenio, la SEDATU a través de la Conavi, realizará al menos mil acciones de vivienda en la modalidad de Autoproducción, que serán desarrolladas con el apoyo del INVIES SLP, y que tendrán un valor promedio de hasta 140 mil pesos cada una.

Asimismo, contarán con el apoyo de recursos estatales por un monto de hasta 16 mil pesos, las aportaciones de los beneficiarios, el crédito correspondiente y un subsidio que será otorgado de manera transparente y eficiente por la SEDATU, a través de la Conavi de hasta 37 mil 80 pesos.

Concluyó que este Addendum permitirá colocar un monto total de 61.8 millones de pesos por parte de la CONAVI, que serán complementados con 26 millones de pesos adicionales que corresponderán al apoyo estatal.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.