Search

Metro publica licitaciones para remodelación de estaciones

Metro publica licitaciones para remodelación de estaciones

Los trabajos tendrían un tiempo de ejecución de 5 meses y medio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó 4 licitaciones nacionales para la renovación de las estaciones Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla de la Línea 1 del Metro. Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 5 meses y medio, iniciarían el 15 de julio y terminarían el último día de este año.

De acuerdo con los documentos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, todas las licitaciones sólo contemplan una primera etapa. Se detalla que los interesados deben acreditar tener experiencia en ejecución de obras “aproximada de 100,000 metros cuadrados con acabados de primer nivel. Que su personal técnico tenga experiencia en este tipo de trabajos equipado con Sistemas Especiales como: Sistemas Inteligentes”.

La visita al lugar de los trabajos se llevará a cabo el 16 de junio, así como la junta de aclaraciones; la presentación de apertura y proposiciones se realizará el 24 de junio y el fallo tendrá lugar el 30 del mismo mes.

El pasado 16 de abril iniciaron los trabajos de remodelación de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, también de la Línea 1, que consisten en la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación; así como, el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales, se rehabilitarán la red contra incendio, la hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.