Inicio / Construcción / Inicia ampliación de la carretera Oacalco-Yautepec en Morelos

Inicia ampliación de la carretera Oacalco-Yautepec en Morelos

Construcción |

En Jiutepec se construye un nuevo plantel del Conalep, con una inversión de 14 mdp

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dieron el banderazo al inicio de los trabajos de ampliación a 4 carriles de la carretera Oacalco-Yautepec.

Las obras se realizarán en un tramo de más de 6 kilómetros, con esto se permitirá la llegada de más turistas y agiliza la movilidad de personas, productos y mercancías, aseguraron las autoridades morelenses.

“La ampliación del tramo Oacalco-Yautepec se complementa con la modernización del Libramiento La Pera-Cuautla, de la autopista, obra que por el momento está detenida, pero que en breve se reiniciará. La obra tendrá una inversión superior a los 38,000,000 de pesos, dinero que no es del Gobierno, sino de los propios ciudadanos porque es lo que se recauda de los impuestos”, dijo Ramírez.

Esta obra se suma a la construcción del Boulevard de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, con lo que se conectará a los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec. En el Boulevard se invierten 200,000,000 de pesos, la vialidad tendrá una extensión de 12 kilómetros inician en la comunidad de Tezoyuca, Emiliano Zapata y concluyen en la colonia El Pochotal, de Jiutepec.

Construcción de plantel escolar

En otro evento, la secretaria de Obras Públicas del estado, Patricia Izquierdo Medina realizó una recorrido por las obras de construcción de un nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Jiutepec.

El avance de la obra es de 40%, el inmueble beneficiará a más de 600 alumnos. “Desde el inicio de la administración se propuso dotar de infraestructura a los estudiantes morelenses es por eso que hoy se construyen, rehabilitan y mejora nuevas instituciones educativas”, mencionó.

Actualmente, en el edificio B, se termina la edificación de muros de tabique en planta alta, además se trabaja en el armado de trabes y en próximos días se iniciará la cimbra para el colado de la losa; mientras que en el edifico C se terminan rellenos de material mejorado en interior y exterior.
En la obra se invierten más de 14,000,000 de pesos, se espera esté concluida en aproximadamente cuatro meses.

“Desde que se colocó la primera piedra para la construcción del CONALEP Jiutepec, hemos trabajado sin descanso, con la calidad que exige una obra como esta, vamos en buen tiempo será en beneficio de muchos estudiantes”, concluyó.

conalep jiutepec
Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309