Search

Escuelas al CIEN atenderá a 1,150 escuelas yucatecas

Escuelas al CIEN atenderá a 1,150 escuelas yucatecas

Municipios juntaron 200 mdp para atender a 200 escuelas del estado

El gobierno de Yucatán anunció que invertirá 2,078 millones de pesos para la mejora de 1,150 planteles educativos, los trabajos se realizarán en los siguientes 3 años con recursos conjuntos del programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán explicó que además de los recursos federales, los ayuntamientos se coordinaron para juntar poco más de 200,000,000 de pesos, con lo que se favorecerán 200 escuelas del estado.

“Ese es el gran empuje, el gran impulso que podemos observar de manera clara en infraestructura básica educativa, gracias al apoyo del gobierno federal, así como la suma de esfuerzos del gobierno estatal y de todos los municipios”, dijo Zapata.

En el anuncio también estuvo presente el director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, quien dijo que: “aunque el programa Escuelas al CIEN es de nueva creación, el acuerdo firmado facilitará que los recursos bajen en tiempo y forma y así se contribuya al fortalecimiento del ramo y de una educación de calidad a lo largo y ancho de la geografía yucateca”.

También se realizó la inauguración de la 19 edición de la Expo Construcción Yucatán 2016, organizada por la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el evento, el gobernador, junto con Héctor Gutiérrez, y de los presidentes nacional y local de la CMIC, Gustavo Arballo Luján y Luis Castillo Campos, respectivamente, suscribieron el convenio de colaboración para consolidar la mano de obra local en los futuros proyectos relacionados con la industria.

Sobre la Expo Construcción Yucatán 2016, Arballo Luján y Castillo Campos coincidieron en que el espacio se ha posicionado como un referente de feria industrial en el sureste, “al ser el más grande en número de expositores de la región, por lo que esperan más de 5,000 visitantes en la presente edición”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.