Inicio / Vivienda / Reconocen labor del Grupo San Carlos como ESR

Reconocen labor del Grupo San Carlos como ESR

Vivienda |

Desde 2006 la empresa ha destacado en labores de vinculación y sustentabilidad

Con más de 50 años en el ramo inmobiliario, la empresa tapatía Grupo San Carlos obtuvo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) AC.

El reconocimiento fue otorgado debido a la ética empresarial de la empresa, las prácticas que realiza en pro del cuidado del medio ambiente, y su vinculación con la comunidad.

La ética del Grupo deriva de su lema “Vivir con propiedad” que es la filosofía con la que trabajan, desarrollando fraccionamientos con vida independiente, ubicados dentro de los contornos urbanos, para que los nuevos habitantes cuenten con todos los servicios y movilidad, con lo que buscan contribuir al crecimiento ordenado de la ciudad, con vialidades que fomenten la conectividad, e incentiven una cultura de organización vecinal.

Actualmente Grupo San Carlos cuenta con un grupo de 250 colaboradores en actividades administrativas y más de 2,000 en labores de construcción, quiénes han participado en programas para el desarrollo urbano, como el de “Cultura Sana” que promueve la activación física y la sana alimentación, así como el “Plan maestro de capacitación” que se conforma de diversos cursos y talleres para el desarrollo de habilidades, aptitudes y crecimiento personal.

En el tema de la sustentabilidad en la industria de la vivienda existen lineamientos para la implementación de ecotecnologías dentro del hogar con el fin de aprovechar al máximo los recursos naturales y reducir el consumo de energía.

Otro tema es el de vinculación de la comunidad, en la cual la empresa ha trabajado desde 2006, cuando implementó su proyecto de Gestión Social, brindando capacitación, asesoría, y acompañamiento a los vecinos que habitan en los fraccionamientos para que tengan una sana convivencia, mantengan en buen estado sus espacios y gestionen con las autoridades mejores servicios públicos, entre otros.

Como se recordará, Grupo San Carlos fundada en 1965, empresa Tapatía, con capital local y orgullosamente Familiar. Líder en el sector vivienda y especializada en la urbanización y edificación de todos los niveles socioeconómicos. 50 años de experiencia acumulada en el ramo del desarrollo y promoción de vivienda nos han convertido en una empresa de prestigio que contribuye al crecimiento económico del Estado de Jalisco.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.